jueves, 7 de enero de 2010

Una nueva etapa.

La Urbanización Monte Escorial nació en 1972, hace casi 40 años.

Está ubicada en San Lorenzo de El Escorial, a 50 Km. de Madrid, a los pies del Monte Abantos, uno de los entornos más agradables de la sierra noroeste de Madrid, la Sierra de Guadarrama.

Destaca de forma muy importante en Monte Escorial, sus grandes espacios de zonas verdes, su amplitud y distancia entre las edificaciones y sus amplísimas instalaciones: Club Social, Zona Deportiva, con pistas de tenis, pistas de padel y una impresionante piscina de 50 mts., para adultos y una estupenda piscina para los más pequeños..., Baños, Servicios, Vestuarios, Gimnasio, Salas Polivalentes para la práctica de Aerobic, Pilates, etc..., Restaurante, Cafetería, Salones, Discoteca, Club Infantil, Parque Infantil e incluso una magnífica capilla.

Creada inicialmente como una Urbanización de segunda residencia, para fines de semana, puentes, festivos, vacaciones, etc...., como lugar de recreo y ocio, y con la única finalidad de encontrarse con los amigos, jugar al tenis, a las cartas, etc..., y pensada, logicamente, para uso y disfrute de sus primeros fundadores, clase media acomodada....

Hoy, fruto de la realidad..., las necesidades han cambiado y en la actualidad existe una población muy importante que reside, que vive, permanentemente en Monte Escorial todo el año.

Desde su creación Monte Escorial estaba formada, esencialmente, por edificios de pisos y apartamentos, que fueron creciendo y ampliándose en el transcurso de los años, unos escasos locales comerciales y unos pocos, muy pocos chalets independientes, el resto de la Urbanización, eran parcelas, para construir chalets independientes en el futuro.

Actualmente la configuración de Monte Escorial es otra, ha cambiado, es totalmente distinta, la Urbanización ya está ocupada practicamente es su totalidad, ha cambiado sustancialmente, hoy existen 300 pisos, 10 locales comerciales, 60 chalets independientes y 83 chalets pareados (Las Villas), quedando ya tan sólo un par de parcelas para construir. Y con ello, también ha cambiado la composición de las personas, propietarios o no, que disfrutan de Monte Escorial, bien sea como vivienda permanente o de segunda residencia, ahora, una gran mayoría de los propietarios o residentes de alquiler, son trabajadores de clase media, sin más, de todo nivel y condición, propio de la época que vivimos...., de los actuales tiempos, es sencillamente un fiel reflejo de la sociedad actual.

Monte Escorial, inicia ahora una nueva andadura, una nueva etapa, pues partiendo de esa nueva situación, configuración y necesidades, debe adaptarse a los nuevos tiempos, actualizarse y modernizarse.

Una nueva etapa, nuevos tiempos, un nuevo reto en la ya importante andadura de Monte Escorial. Apostemos por esa necesaria modernización de Monte Escorial, no nos dé miedo, no tenemos nada que perder y sí mucho, todo, a ganar, démonos todos la oportunidad de actualizar y poner al día nuestra Comunidad, nuestra Urbanización, de la que tan orgullosos nos sentimos realmente todos, sin excepción, es una oportunidad que sin duda todos queremos y nos merecemos, la de un Monte Escorial mejor.

Que ésta nueva etapa, de renovación y modernización de Monte Escorial, empiece paralelamente con ésta nueva página web, con la participación y colaboración de todos, absolutamente imprescindible para que nuestra Urbanización, Monte Escorial, sea realmente un Proyecto de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responde..., comenta..., opina...

Visitas: