miércoles, 6 de enero de 2010

Nuevos tiempos, es hora de modernizarnos.

Monte Escorial, inicia ahora una nueva etapa, para adaptarse a los nuevos tiempos, actualizarse y modernizarse.

Una nueva época, un nuevo reto en la ya importante andadura de Monte Escorial.

Es la hora de la verdad, es el momento exacto y preciso de empezar a renovar y modernizar todas nuestras instalaciones, que con el paso del tiempo se han ido quedando desfasadas, un tanto obsoletas, y que necesariamente deben ser recuperadas para que puedan utilizarse y disfrutarse como es debido, por todos.

En los últimos años, el mantenimiento de las instalaciones dejó de ser necesario, porque su utilización era muy escasa, dado que había muy poca asistencia y participación de los propietarios, y si las utilizaba poca gente, pues no se consideraba realmente necesario gastar un dinero innecesariamente....

Una situación absolutamente lógica y razonable, si tenemos en cuenta que una gran mayoría de los propietarios se han ido haciendo "mayores", al igual que la Urbanización, y consecuentemente las instalaciones, también se han dejado de utilizar progresivamente, y también se han hecho "mayores"....

Recordemos que en la actualidad ya existe una importante población de residencia permanente, de hecho, incluso en bastantes casos, los propietarios titulares no viven permanentemente, pero los pisos y/o chalets los tienen alquilados, tienen otras necesidades, otras inquietudes....

Y toda esa población residente, quiere poder disfrutar y usar las instalaciones que tenemos, también el resto del año, no sólo los fines de semana y en verano.......

En San Lorenzo de El Escorial, el otoño-invierno es largo, muy largo, y si uno quiere hacer alguna actividad se tiene que irse forzosa y obligatoriamente fuera de la Urbanización, simplemente porque aquí, en Monte Escorial, no es posible, pues las instalaciones no reúnen las condiciones más idóneas.

Monte Escorial, sus necesidades, la vida de ésta urbanización, ha cambiado, ya no es la misma de hace 40, 30, 20 ó 10 años, es lógico, por pura ley de vida, progreso y evolución natural, y ahora hay que empezar a cambiar, evolucionar, hay que actualizarse y modernizarse, tenemos que ponernos al al día, no podemos aceptar que nuestra Urbanización sea y tenga la imagen de un jubilado sentado en una silla o un sillón, en un rincón...., viendo pasar el tiempo, sin más....

Monte Escorial, indudablemente se ha hecho "mayor" pero debe y puede ser, una Urbanización consolidada, sólida, con solera, pero moderna y activa, como los "jubilatas" de hoy, que son activos, felices, que están totalmente al día, participativos, con esperanzas de futuro, con luz y color....

Pero, además, Monte Escorial cuenta con las nuevas generaciones de hij@s, niet@s, que van, y pueden hacer, que nuestra Urbanización tenga un futuro mucho mejor, que éste actual presente.

Pretender gestionar una Urbanización compleja (necesidades e intereses distintos, bloques, locales comerciales, chalets independientes, chalets pareados, unos con vivienda permanente, otros de segunda vivienda....), diversa (propietarios con una cierta edad, con pocas ganas, lógico y comprensible, de emprender nuevas y más cosas) y tan numerosa (520 propietarios) como es Monte Escorial, siguiendo los patrones establecidos en su creación, es, para propios y extraños, imposible.

Monte Escorial ha sufrido cambios profundos en su objeto, composición, necesidades y problemática, y esa es una realidad que debemos, tenemos, que admitir y asumir, para poder mejorar.

Los Estatutos, los Órganos de Gobierno, el funcionamiento de nuestra Comunidad debe establecerse en función de principios generales en los que primen la equidad, el equilibrio y la representatividad de las diferentes Comunidades que constituyen nuestra Urbanización.

Y un objetivo claro: buscar la satisfacción de todos los copropietarios.

Para iniciar el camino hacia la actualización y modernización de nuestra Urbanización, es condición necesaria, imprescindible, incluso legalmente, adecuar el marco estatutario a la realidad actual, dando entrada en los Estatutos a Las Villas, así como a otras situaciones acaecidas en los últimos años.

Las Villas y Los Chalets, son de hecho, auténticas Comunidades, por su idiosincrasia, por sus necesidades, por su propio concepto de vida, independientemente de que puedan serlo o no según la legislación vigente, hablamos de hechos, de situaciones reales, respetando el derecho, por supuesto.

Apostemos por esa necesaria modernización de Monte Escorial, no nos dé miedo, no tenemos nada que perder y sí mucho, todo, a ganar, démonos todos la oportunidad de actualizar y poner al día nuestra Comunidad, nuestra Urbanización, de la que tan orgullosos nos sentimos realmente todos, sin excepción, es una oportunidad que sin duda todos queremos y nos merecemos, la de un Monte Escorial mejor.

Que ésta nueva etapa, de renovación y modernización de Monte Escorial, empiece paralelamente con ésta nueva página web, con la participación y colaboración de todos, absolutamente imprescindible para que nuestra Urbanización, Monte Escorial, sea realmente un Proyecto de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responde..., comenta..., opina...

Visitas: