jueves, 7 de enero de 2010

Respuesta a la carta de los ex-presidentes.

15/12/2009

RESPUESTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN FUNCIONES
A LA CARTA REMITIDA POR LOS EX-PRESIDENTES

Todo lo que teníamos que presentar y manifestar por parte de ésta Junta de Gobierno en funciones está contenido en el dossier enviado de la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y toda su documentación adjunta.

Toda la información y datos aportados son ciertos y pueden comprobarse y demostrarse con la documentación existente en la Administración de nuestra Comunidad de Propietarios, sólo hay que solicitársela al Gerente, está a disposición de todo el mundo, nunca jamás se ha ocultado información.

Toda la información dada por los ex-presidentes en su carta es incierta y faltan a la verdad, y lo único que pretenden es tergiversar los hechos reales, demostrables y comprobables.

Si los datos y hechos manifestados por ésta Junta de Gobierno en funciones faltan a la verdad, invitamos a que los ex-presidentes nos demanden por ello, pero a título personal, no a través de la Comunidad de Propietarios de Monte Escorial, es muy fácil disparar con pólvora ajena, es decir, pagando la demanda de su bolsillo particular, no a cargo de la Comunidad de Propietarios, no a cargo de todos....

Nuestras disculpas por no haber ?firmado? la convocatoria de la Asamblea, pero de todos es sabido y admitido, que la convocatoria era realizada por la Junta de Gobierno en funciones, constituida por los tres miembros que quedan de la misma, es decir, D. Fernando Pertierra, D. Pedro Díaz y D. Pedro Cabrera, el original de la convocatoria, depositado en la Administración de la Comunidad, está debidamente firmado por todos nosotros.

No obstante si eso puede ser considerado un defecto de forma y con ello la posible impugnación de la Asamblea, podemos dar por suspendida la misma y convocar una nueva Asamblea, eso no es ni debe ser un problema, que la Asamblea lo decida, confiamos en que prime el sentido común...

La propuesta de ratificación de la Junta de Gobierno en funciones hasta la elección de la nueva Junta de Gobierno no pretende otra cosa que la de dar estabilidad en ese justo y necesario tiempo de transición, no obstante, si la Asamblea no lo considera necesario, la Junta de Gobierno en funciones, tal y como establece el Reglamente de Régimen Interior seguirá hasta la elección de la nueva Junta.

Han sido convocadas elecciones para la Junta de Gobierno, y una vez se tenga constancia fehaciente, el día 18, de que se han presentado candidaturas, será convocada la Asamblea General Extraordinaria para elegir a la nueva Junta de Gobierno, no se ha podido convocar antes porque no se puede saber a día de hoy, si se presentaran candidaturas o no, como en anteriores y recientes ocasiones.

Todo lo planteado en la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y en la documentación adjunta, está ajustado a lo que dicen los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

El Presupuesto del 2010 se presenta simplemente ajustado a lo aprobado en su día por ésta Asamblea en el año 1996, en contra de lo presentado en los últimos años, que no se ajustaba al mencionado acuerdo, si no se aprueba éste Presupuesto presentado, automáticamente quedará prorrogado el Presupuesto del año 2009, aunque el mismo será impugnado de inmediato por ésta Junta de Gobierno en funciones, por ser contrario a lo aprobado por la Asamblea General en el año 1996.

Todos los propietarios son competentes para presentar en una Asamblea todos los temas que consideren oportunos, siempre que los presenten en tiempo y forma, sean o no de la Junta de Gobierno o no, da igual, todos tienen exactamente el mismo derecho.

Todos y cada uno de los propietarios puede, y debe, sacar sus conclusiones de la información adjuntada con la convocatoria de la Asamblea General y de la documentación existente en la Administración de nuestra Comunidad de Propietarios, así como de la información contenida en la carta de los ex-presidentes y del contenido de ésta carta de respuesta.

Todos los propietarios son gente adulta, madura, formada y con criterio, formación, educación y capacidad mental y legal, para llegar a sus propias conclusiones, por lo que no se permitirá ningún tipo de discusión absurda ni bizantina que fomente la crispación y el enfrentamiento entre los propietarios, razón por la cual, cada uno de los puntos a tratar en la Asamblea serán minimamente debatidos, dado que la información sobre cada uno de los temas a sido enviada a todos los propietarios en tiempo y forma y además, todo aquel que haya necesitado más información, a tenido tiempo más que suficiente para poder solicitarla y/o consultarla en la Administración de la Comunidad.

Las actas de la Junta de Gobierno sí están firmadas por el Secretario, son los Presidentes que dimitieron, D. José Luis Sánchez y D. Julio López, los que no las firmaron, haciendo caso omiso de su responsabilidad, a pesar de que en reiteradas ocasiones se les solicitó que así lo hicieran, pero nunca pasaron a firmarlas, pero sí existe su aprobación de todos temas tratados y de todos los acuerdos tomados, a través de distintos correos electrónicos, en fin..., una clara demostración más de su falta de madurez y responsabilidad.

¿Es que ahora, los dos Presidentes dimisionarios, D. José Luis Sánchez y D. Julio López, van a ir en contra de su propia honorabilidad y dignidad y van a decir que lo que consta en las actas de la Junta de Gobierno no es cierto y falta a la verdad....?

Seamos serios, por favor.

La situación, la realidad, de Monte Escorial, ha cambiado, y ya no es válido el argumento de que se conoce a todos los propietarios, hoy hay muchos propietarios nuevos, un gerente nuevo, y además, la necesidad de que en una Comunidad de Propietarios tan grande como es la nuestra, las cosas se hagan como es debido, de forma correcta, y todos sabemos que vayamos donde vayamos, si no nos conocen, y en mucho casos aunque nos conozcan (por ejemplo cuando pagamos con tarjeta de crédito en la tienda o supermercado donde compramos siempre, a diario, siempre, siempre, nos piden el DNI para comprobar que la tarjeta presentada es la nuestra...).

En una Comunidad de Propietarios pequeña, de 10 o 20 propietarios quizás no pueda ser necesario, pero en Monte Escorial, hoy en día sí, es sencillamente una cuestión de sentido común y de garantía de hacer las cosas bien.

Incluso para evitar que alguien pueda impugnar una Asamblea por ese motivo, manifestando que alguno de los asistentes no era propietario o que alguna de las delegaciones de voto no era correcta...

¿Merece la pena correr ese riesgo.... y que todos los propietarios tengan que ir al Juzgado para identificarse y dar validez a esa Asamblea....?

Nosotros pensamos que no, y que no cuesta nada, absolutamente nada, identificarse, lo hacemos todos, y todos los días...

Y para terminar...., los ex-presidentes faltan a la verdad, cuando afirman en su carta, en su penúltimo párrafo, textualmente: ?Y finalmente, es la primera vez que una convocatoria se remite por correo certificado (proceder que no está previsto para estas convocatorias en los Estatutos, únicamente lo prevén para convocatorias de JG en su artículo 22.2,?

Esa afirmación es no sólo incierta, es contraria a la verdad, los Estatutos en su Artículo 18º, dicen literalmente:

1.La Asamblea General será convocada por el Presidente de la Junta de Gobierno, mediante carta certificada expedida a los miembros de la Comunidad con seis días de antelación, cuanto menos, a la fecha en que haya de celebrarse?.

Y eso es lo que ésta Junta de Gobierno en funciones, ha cumplido escrupulosamente, otra cosa es que ante el desfase y obsolescencia de nuestros Estatutos esto pueda y deba ser modificable, pero hoy por hoy, es lo que legalmente está vigente y lo que hemos respetado al cien por cien.

Con ésta afirmación, queda también demostrado, la falta de conocimiento real del contenido de los Estatutos por parte de los ex-presidentes, una razón más que demuestra el porqué durante tantos años, muchas de las cosas, que no todas, se han hecho de forma incorrecta.

Ésta Junta de Gobierno en funciones, deja como trabajo realizado, un trabajo fundamentado en la honestidad, en el poner orden a un desconcierto y conjunto de despropósitos y de irregularidades de gestión, que aunque no se hubiesen hecho o producido en su momento, con ninguna mala intención, ha quedado demostrado y patente, que se hicieron de forma incorrecta, y en el planteamiento de una imagen y una regeneración, actualización y modernización de nuestra Comunidad, de nuestra Urbanización, de Monte Escorial.

Nosotros no hemos dejado a la Comunidad con ningún agujero económico, con un saldo negativo por una mala gestión, nosotros no hemos cobrado a ningún propietario ni de más ni de menos, en sus cuotas.

Eso, como ha quedado demostrado, lo hicieron otros, nosotros, lo que hemos hecho y realizado, es sentar las bases de gestión y de calidad, para que eso no vuelva a suceder nunca más, a no ser que se haga de forma premeditada...

Lo único que se ha pretendido y conseguido, en estos escasos meses, y se han dejado los cimientos para que ello así sea, es que Monte Escorial inicie una nueva etapa, una nueva época, para su modernización y puesta al día, superando tiempos anteriores, que por ser anteriores no son obligatoria y necesariamente mejores, unos sí y otros no...

Se ha trabajado única y exclusivamente por un Monte Escorial de todos y para todos, no sólo para unos pocos, para los de siempre, se ha trabajado para que sea, de una vez por todas, para todos.

Muchas gracias a todos, sin excepción, incluso para aquellos que no están de acuerdo con lo que hemos hecho ni comparten nuestros planteamientos de futuro para un Monte Escorial para todos, por su colaboración y comprensión, compartida o no.

Monte Escorial, 14 de diciembre de 2009.

Pedro Cabrera · Pedro Díaz · Fernando Pertierra
Junta de Gobierno en funciones
Comunidad Propietarios Urbanización Monte Escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responde..., comenta..., opina...

Visitas: